Alrededor de las 14:20 de este jueves, la audiencia de Alonso Ancira Elizondo en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte se reanudó luego de un receso. De acuerdo con las últimas actualizaciones, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitarán al Juez de Control la prisión preventiva justificada del Rey del Acero. La defensa, por su parte, con la finalidad de evitar la cárcel, negociará medidas cautelares para continuar con el proceso bajo arresto domiciliario.
A su llegada al lugar donde se desarrolla la audiencia, José Luis Castañeda, representante legal de Ancira Elizondo, declaró que, debido al temor por el contagio de COVID-19 de su defendido, solicitará al Juez de Control el otorgamiento del arresto domiciliario. Además, ofrecerán garantías como el uso de un brazalete electrónico y la entrega del pasaporte a las autoridades judiciales y otras medidas de vigilancia para garantizar su estancia en el país durante su proceso.
Por otro lado, la defensa solicitará el recurso de duplicidad del término constitucional con la finalidad de evitar una próxima vinculación a proceso. De esa forma, los abogados del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) contarán con más tiempo para presentar al Juez pruebas en su favor. De ser procedente, la situación jurídica de Alonso Ancira se podría definir hasta la siguiente semana.
Información en desarrollo*
Fuente: Noticias de Bariloche