En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizó en las últimas horas la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad colombiana, cuando se movilizaba en un vehículo particular con una millonaria suma de dinero.
Mediante un puesto de control instalado por parte de la Compañía Regional Antinarcóticos No. 2, en la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Neiva, los uniformados detuvieron un vehículo de color vino tinto, para realizarle un registro de rutina y encontraron una caleta con 28 paquetes envueltos en cinta plástica, en compartimientos instalados en las puertas y el baúl del automotor.
Luego que las autoridades preguntaran al conductor del vehículo la justificación del transporte de $1.070.700.000 en efectivo, el ciudadano no presentó documentación ni acreditó la procedencia del dinero, por lo cual se inició el proceso de judicialización de esta persona por el delito de lavado de activos, dejándolo a disposición de las autoridades competentes y posteriormente se le ordenó detención domiciliaria.
“Con este resultado se afectan las rentas criminales para la producción de drogas ilícitas; la Dirección de Antinarcóticos en lo transcurrido de este año ha capturado a 28 personas por delitos relacionados al narcotráfico; invito a la ciudadanía a continuar informando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas”. Indicó el Mayor General Herman Alejandro Bustamante, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Fuente: Laboyanos