Diario el salvador
En diversos procedimientos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a tres terroristas con antecedentes de delitos graves quienes enfrentaran nuevo proceso por agrupaciones ilícitas.
En Guazapa arrestaron a Víctor Lindumar López, alias «Chimilindo un terrorista de la Pandilla 18 que según información de la PNC amenazaba con arma de fuego a los habitantes de esa localidad.
«Este terrorista, intentaba organizar nuevamente a los pandilleros de la zona, posee récord delictivo desde 2001 por homicidio, extorsión y robo. Esta vez será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas. No permitiremos que este delincuente siga dañando a la población honrada», destacó la Policía.
En el combate a las pandillas también se informó sobre la captura de Rommaldo Jiménez Pérez, alias «Gasper» un miembro de la Mara Salvatrucha que mantenía en zozobra a la población de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
En las investigaciones de inteligencia policial detectaron que se encargaba de movilizar ilícitos para esa estructura terrorista que estaba delinquiendo en la zona. Será procesado por el delito de agrupaciones ilícitos.
Mientras que el cabecilla de la Mara Salvatrucha, Armando López Hernández, alias «Cumbo», con función de palabrero fue arrestado cuando se disponía a salir de un centro penal.
«Pensó que quedaría en libertad, luego de cumplir una condena por el delito de homicidio. Volverá a su celda y ahora será procesado por agrupaciones ilícitas. No permitiremos que este terrorista siga causando luto y sufrimiento entre los salvadoreños», informó la PNC.
Fuente y Créditos