En una ceremonia privada el presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Portugal, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, y República Dominicana, a quienes asignó tareas concretas para incrementar el intercambio y la cooperación entre Colombia y esas naciones.
En compañía de Francisco Coy, el jefe de estado tomó el juramento a los jefes de delegaciones diplomáticas, en el caso de Portugal a José Fernando Bautista Quintero a quien el Mandatario le pidió como prioridad la transición energética y el apoyo en esa materia al pais.
En cuanto a Ecuador, donde se posesionó a María Antonia Velasco Guerrero, el Presidente Petro recordó que Colombia tuvo una crisis de transporte y abastecimiento este año por una falla geológica en el departamento del Cauca, que bloqueó la Carretera Panamericana e interrumpió la conexión con América del Sur.
En la posesión de los embajadores de Jamaica, Emiliana Lucía Bernard Sthephenson; Trinidad y Tobago, William Sidney Bush Howard, y República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, Petro destacó la designación de embajadores oriundos del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina como representantes de Colombia en países anglófonos del Caribe. “Fue una promesa de campaña y lo estamos cumpliendo”, dijo.