Fiscalía dejó prescribir proceso contra uno de los cerebros del desfalco de Interbolsa
- septiembre 1, 2020
- 10:02 am
- Noticias
NOTICIAS RCN
El descalabro bursátil protagonizado por el Grupo InterBolsa en 2012, superó los 300.000 millones de pesos y dejó más de mil afectados.
El juez 33 Penal de conocimiento de Bogotá prescribió la acción penal a favor de los acusados, el italian Alesandro Corridori, su esposa, Claudia Jaramillo y de Jorge Mauricio infante, en el millonario desfalco en la comisionista de bolsa Interbolsa.
Según el ex vicefiscal Francisco Sintura, abogado de las víctimas, los delitos por los cuales fueron sindicadas cesaron su acción penal y no podrán ser condenados.
La Fiscalía señala que Alesandro Corridori, uno de los cerebros y mayor responsable del fraude financiero, realizó operaciones bursátiles irregulares y desvío millonarios recursos de los inversionistas al fondo premium, dinero que terminó en sus manos a través de crédito impagos.
Vea también: Decomisan piezas precolombinas en apartamentos de socios de Interbolsa
Los delitos de abuso de confianza, administración desleal y manipulación de acciones prescribieron en el proceso que lleva siete años de trámites y audiencias públicas.
Corridori, quien quedó en libertad por vencimiento de términos, había pedido al Consejo de Estado una millonaria indemnización por los daños y perjuicios causados por la intervención del Gobierno a la comisionista de bolsa.
El acusado pidió la suma de 181.000 millones de pesos, sin embargo, esta fue negada.
Infante Niño fue vinculado al proceso por presuntamente falsificar varias actas de la junta directiva de la Clínica Candelaria para realizar varias operaciones bursátiles sin el aval de los inversionistas.
Le puede interesar: Caso Interbolsa: por vencimiento de términos, ordenan libertad de Víctor Maldonado
Fue llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie, operaciones no autorizadas y administración desleal.
Fuente: Noticias RCN