El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra Elías Patrocinio Matos Félix, Rossana Feliciana García Medina, Duverli Eli Gómez Casio y Vilma Poma Cecilio, por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, en la provincia de Canta.
El fiscal provincial Javier Prado Mamani, explicó que, tras información obtenida por la Policía del lugar, intervinieron a una camioneta pick up que venía de la ciudad de Huánuco, conducida por Matos Félix y García Medina de copiloto, en el kilómetro 52 de la carretera de Lima a Canta, en el distrito Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.
En la intervención se ubicó un compartimiento en la parte de atrás, fabricado con una plancha metálica, donde se encontró 20 paquetes tipo ladrillos con sustancia blanquecina compacta con un sello distintivo en el empaque, que fue decomisada. La sustancia encontrada presuntamente sería alcaloide de cocaína, que pesaba más de 20 kilos.
Durante la intervención el detenido tenía llamadas de la persona que recibiría la droga, siendo el lugar de entrega el centro comercial Plaza Norte. La Policía realizó un seguimiento del sujeto, logrando capturarlo en el jirón Brasil del distrito de Comas, donde se le encontró en su poder el celular del que recibía las llamadas de Matos Félix. Los intervenidos tras el seguimiento fueron Gómez Casio y Poma Cecilio.
Finalmente, el fiscal indicó que se iniciaron las diligencias urgentes y necesarias para determinar las responsabilidades de los hechos materia de la presente investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas. Siendo en una de las primeras pesquisas en la camioneta pick up, donde se halló dos caletas más en las que se encontró 40 paquetes tipo ladrillo, con lo que se llegó a incautar un total de 60 kilos alcaloide de cocaína.