La aeronave de matrícula N722KR pertenece a Miguel Jaramillo Arango, esposo de la comediante y actriz Alejandra Azcárate. Los tripulantes de la avioneta fueron capturados y serán imputados por los delitos de lavado de activos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
En la tarde de ayer, el periodista Gonzalo Guillén destapó un escándalo en su cuenta de Twitter al señalar que habían sido encontrados 446 kilos de cocaína en una aeronave en el aeropuerto El Embrujo de Providencia.
En la aeronave, la casi media tonelada de esta sustancia se hallaba camuflada entre elementos de bioseguridad como tapabocas, razón por la cual los tripulantes no querían permitir la revisión del cargamento por parte de las autoridades competentes.
Las personas capturadas son el piloto privado de 31 años Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, de 53 años.
De acuerdo a la comandante de Policía de San Andrés, coronel María Elena Gómez Méndez, la avioneta salió de Bogotá, del aeropuerto de Guaymaral, con los estupefacientes y 102 millones de pesos en efectivo.
Aeropuerto de Guaymaral es uno de los más custodiados de Colombia
Otro de los elementos que llama la atención es que el aeropuerto desde el que salió la aeronave es uno de los más custodiados de Colombia dado que muchas veces cumple el papel de aeropuerto militar.
Según Guillén, la aeronave es de la empresa Interandes Helicopters SAS, propiedad de Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alonso Escobar.
¿Quién es el esposo de Alejandra Azcárate?
Jaramillo Arango es esposo de la comediante y actriz Alejandra Azcárate, reconocida, entre otras cosas, por su afinidad con las ideas políticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El periodista también afirmó que la aeronave cumplió un plan de vuelo falso Guaymaral-San Andrés y que su destino final era la frontera de México y Guatemala.
La droga además, según la Policía Nacional, está avaluada en 35 millones de dólares en el mercado de drogas en Estados Unidos.
De acuerdo a información publicada por la Policía, los tripulantes de la avioneta fueron capturados y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con fines de extradición.