En una operación integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se pudo detectar la presencia de campamentos pertenecientes a la organización terrorista autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta principalmente Maoísta; en inmediaciones de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el día 03 de julio, aproximadamente a las 13:00 horas, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con elementos terroristas, que daban protección a sus instalaciones, produciéndole varios heridos.
Simultáneamente, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas, lograron ingresar a los campamentos terroristas operados por los delincuentes terroristas, conocidos con los apelativos de: “Olga”, “Vilma” y “David”.
Estas instalaciones fueron destruidas; sin embargo, una columna que permanecía en inmediaciones inició un ataque, que fue repelido inmediatamente, resultando herido por arma de fuego el SO2 EP Martin Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado inicialmente a Fuerte Pichari, luego se le evacuó al Hospital Militar de Lima, donde viene recibiendo atención especializada.
De acuerdo a las informaciones obtenidas técnicamente, se ha comprobado que, producto de estas operaciones militares, fueron heridos seis delincuentes terroristas y otros tres, habrían fallecido; los cuales eran conocidos con los apelativos de “Guido”, “Roma” y “Bicho”.
Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones militares continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad.