Tel Aviv, 14 jul (Prensa Latina) Un tribunal israelí condenó hoy a 10 años de prisión a la exviceministra y exdiputada Faina Kirschenbaum por organizar un plan de sobornos considerado uno de los casos de corrupción política más grandes en años en este país.
Kirschenbaum actuó de una manera corrupta y despreciable, aceptó sobornos de manera sistemática y sofisticada de ocho personas diferentes durante seis años, y robó dinero del erario público, señaló al dictar sentencia el juez Yaron Levy, del Tribunal de Distrito de Tel Aviv.
La política estaba a la espera de una sentencia tras ser encontrada culpable en marzo por soborno, delitos fiscales, blanqueo de capitales, fraude y abuso de confianza.
La corte también condenó al ex director general del Ministerio de Agricultura Rami Cohen a 30 meses de cárcel por su participación en la red de sobornos.
Dirigente del partido de ultraderecha Yisrael Beitenu, Kirschenbaum fue elegida en 2009 como diputada y en 2013 fue nombrada viceministra del Interior hasta su renuncia a ambos cargos en 2015 como consecuencia de la investigación en su contra.
Tres años después, David Godovsky, otro dirigente de la agrupación, fue condenado a siete años de cárcel por el mismo caso.