El Heraldo
Mediante dos operativos policiales llevados a cabo este lunes, 15 de enero, las autoridades de Cali lograron la captura de un importante y reconocido narcotraficante conocido como ‘El Invisible’ y de un ciudadano colombiano solicitado con circular roja de Interpol por el delito de robo de barcos en Ecuador.
El primer detenido, identificado como Oscar Vidal, fue ubicado gracias a una investigación conjunta entre la DEA, la Dijín, la Fiscalía General.
En las labores de allanamiento adelantadas en la vivienda de Vidal, o ‘El Invisible’ como también era conocido debido a su capacidad para ocultarse y evadir a la justicia, fueron hallados más de mil millones de pesos en efectivo y varias joyas.
Puntualmente, las autoridades encontraron $1.179 millones y joyas valoradas por 250 millones de pesos.De este narcotraficante logró conocerse que fue capaz de hacerse de tal cantidad de dinero gracias a que enviaba entre 300 y 500 kilos mensuales de cocaína a Estados Unidos provenientes de las disidencias en Tumaco.
Ahora bien, por otro lado, en la misma ciudad fue capturado Segundo Arroyo Ortiz, un ciudadano colombiano acusado de robar embarcaciones en mar abierto. Arroyo Ortiz fue detenido gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas. Se conoció que, debido a su prontuario criminal internacional, era solicitado en Ecuador por circular roja de Interpol.
Tras el arresto de ambos delincuentes, las autoridades celebraron y anunciaron que, próximamente, ambos serán judicializados por los delitos cometidos.