Un duro golpe contra las finanzas del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) o ‘clan del Golfo’, propinaron soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en el Norte antioqueño.
En la vereda Puerto Raudal, jurisdicción del municipio de Valdivia, fueron destruidos seis laboratorios para la fabricación de pasta base de coca, propiedad de la compañía Héroes de Tarazá del Eln y de la subestructura Julio César Vargas del ‘clan del Golfo’.
Durante el operativo fueron encontradas 24 canecas metálicas de ACPM, 22 canecas plásticas con gasolina, 8 bultos de cal de 25 kilogramos, 6 bultos de cemento de 50 kilogramos, 130 litros de amoniaco, 30 litros de ácido sulfúrico y 40 kilogramos de hoja de coca procesada.
“Se logran afectar las finanzas de estos grupos armados organizados, cortando el flujo de dinero que financia las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública”, indicaron desde la Séptima División.
La vereda donde fueron hallados está cerca al municipio de Tarazá, corredor estratégico para el transporte de la droga hacia el sur de Córdoba y Urabá antioqueño.