La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Apurímac, logró incautar 53.720 kilos de alcaloide de cocaína en la vía Andahuaylas – Ayacucho, logrando detener a 7 ciudadanas bolivianas, que estarían siendo lideradas por un peruano.
Las intervenidas son María del Rosario Mercado Callahuara (29), Fabiola Mamani Aro (30), Jimena Mamani Aro (27), Yesenia Huntesinos Taca (19), Jenny Laura Morales (30), Sonia Ignacio Villa (26), Marina Aguilar Téllez (24) y Óscar Elvis Santa Cruz Flores (34), ciudadano peruano.
El fiscal provincial Ricardo René Rodríguez López, refirió como resultado de la operación se logró incautar 51 paquetes tipo ladrillo con un total de 53.720 kilos de clorhidrato de cocaína, además se incautaron más de mil dólares, dinero en pesos bolivianos.
La droga tendría como destino la ciudad de Cochabamba en el vecino país de Bolivia.
Las fiscales adjuntas provinciales Gabriela Choque Jallurana y Liz Angellyne Sánchez Vargas, que realizan las diligencias correspondientes lideradas por el fiscal provincial antidrogas, por lo que en las próximas horas se tendría el pedido de prisión preventiva.